ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Leyendas Urbanas Japonesas Y Fantasmas Japoneses :3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Harururu

avatar

Acuario Cerdo
Mensajes : 21
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 21
Localización : En mi casa (H)
Humor : jajajajaja(?)

MensajeTema: Leyendas Urbanas Japonesas Y Fantasmas Japoneses :3   Sáb Mar 13, 2010 6:45 pm

ADVERTENCIA:
Spoiler:
 

Los fantasmas son una gran riqueza mitológica en la cultura japonesa. Existen varios tipos de fantasmas cada uno con habilidades y poderes particulares, algunos buenos otros malos, en fin, se podría decir que hay un fantasma para cada ocasión. Es especialmente en verano que se suele escuchar y ver en la televisión relatos sobre fantasmas, porque es durante esa fecha que se celebra la "Fiesta de Obon", en la cual el espíritu de los antepasados regresa a la casa.
En la escuela, en días de campamento los niños hacen grupos y prueban su coraje en el llamado "kimodameshi" (prueba de coraje), yendo a los cementerios o lugares oscuros en la escuela, pero en el camino suelen estar los profesores para dar susto y también para cuidar la seguridad de los niños. Hay atracciones que se llaman "Obake Yashiki" (residencia de los fantasmas) y allí también disfrutan del terror.

Obake - Bakemono

Todos los fantasmas japoneses se clasifican bajo el nombre de Obake o Bakemono. La palabra obake deriva del verbo bakeru que significa cambio o transformación. En efecto los fantasmas japoneses son cosas que mutan y se transforman, almas que han sufrido un cambio debido a alguna experiencia amarga o simplemente seres que son producto de un hechizo o algo mágico. Dentro de los Obake encontramos los Yurei (almas en pena), los Yokai (seres de apariencia monstruosa que generalmente tienen un poder en particular), los Oni (Ogros y demonios de la religión budista que habitan entre la tierra y el infierno) y los Henge (animales que se transforman en humanos y tienen poderes sobrenaturales).
------------------------------------------------------

Yurei: almas en pena con sed de venganza

Según las creencias Shintoistas todas las personas están dotadas con un espíritu o alma a la que llaman reikon. Cuando una persona muere, el reikon deja el cuerpo y se une a los reikon de sus antepasados. Sin embargo si la persona muere de forma inesperada y violenta (en un asesinato o en un suicidio) llevando consigo una fuerte carga emocional o no habiendo recibido un funeral apropiado el reikon se convierte en un yurei, un fantasma atormentado que permanece en el mundo de los vivos buscando venganza o para dar por finalizado algún asunto. Los yurei se limitan a merodear por sitios próximos al lugar donde falleció apareciendo normalmente entre las 2 y 3 de la mañana. Muchos de estos yurei son mujeres, el yurei masculino aunque existe es menos común, quienes en vida sufrieron alguna decepción sentimental y cuyas emociones, celos, penas y remordimientos en el momento de su muerte les han conducido a vengarse del responsable de su sufrimiento. Cada yurei tiene su propio nombre y su historia triste.

Muchas de las características del yurei se derivan de los ritos funerales del periodo Edo. Así los yurei aparecen en blanco, el color con el se vestían, y todavía se visten, a los difuntos de por aquel entonces y con un pañuelo o papel en forma triangular en la frente. Los yurei empezaron a aparecer sin pies a mediados del siglo XVIII. En el teatro los actores representado a yurei aparecían vistiendo kimonos largos cubriendo sus piernas y con los brazos extendidos y los dedos colgando.
"Tokaido Yotsuya Kaidan" y "Bancho Sarayashiki" son dos de las historias más famosas y conocidas sobre yurei. En la primera Oiwa y su bebé recién nacido son envenenados por su esposo Iyemon, un samurai empobrecido, para poder contraer matrimonio con la nieta de un vecino rico. Owai reaparece desfigurada por los efectos del veneno y ejerce venganza sobre su ex-marido. Existen varias versiones de la segunda historia pero la más conocida es en la que Okiku, una criada en la residencia del samurai Tessan Aoyama, accidentalmente rompe uno de los valiosos platos de porcelana que estaba limpiando. Aoyama, enfurecido, la mata y tira el cadáver en un pozo antiguo. Okiku saldrá del pozo cada noche para contar los platos, rompiendo a llorar cuando la cuenta va por el noveno.

Imagen: asdf~ fantasmas tipo "el grito y volas raras :B"

----------------------------------------------------------------

Kuchisake Onna (La mujer de la boca cortada)

Esta historia se remonta al período Heian (entre 794 y 1185), y está protagonizada por una joven mujer de extrema belleza. La chica era la concubina de un samurai pero le gustaba mucho lucirse y coquetear con los otros hombres. En pleno ataque de celos, el samurai arremetió contra ella rajándole la boca de oreja a oreja mientras le gritaba “¿Quién va a pensar que eres bella ahora?”.

Según la leyenda, es posible ver a la mujer vagando en las noches de niebla con la cara cubierta con una mascarilla (algo frecuente en Japón, donde la gente las utiliza para no contagiar a los demás cuando pillan algún catarro o similar). Cuando se encuentra con alguien (sus preferidos son los niños de primaria o estudiantes de instituto) le pregunta “Watashi kirei?” (¿Soy bella?) y si la respuesta es afirmativa, se quita la máscara volviendo a preguntar, ¿y ahora? Si en este punto la víctima responde que no, Kuchisake le ataca con una tijeras inmediatamente, pero si responde que sí, la sigue hasta su casa donde acaba con ella en su misma puerta. Resulta que “kirei” (guapa) se pronuncia muy similar a “kire”, la forma imperativa de “cortar” así que cuidado con la respuesta, de ella depende tu vida.

Imagen:
-----------------------------------------------------------------------------------------

Hanako-san (El fantasma del baño de chicas)



Otro personaje del folclore japonés es Hanako, el fantasma de una niña pequeña que habita en los baños de las escuelas (se dice que normalmente se encuentra en la segunda puerta empezando por la derecha). Muchos escolares le tienen auténtico pavor a causa de las historias que les cuentan los maestros para asegurarse de que cuiden los cuartos de baño (con frecuencia antiguos y mal iluminados), aunque existen variantes de las mismas en función de cada región.

A Hanako le gusta jugar con los pobres alumnos, a veces de un modo travieso abriendo o cerrando puertas y otros más violentos acabando con los que no creen en ella. No está claro el origen de esta leyenda urbana pero algunos afirman que se trata una chica que decidió suicidarse en el cuarto de baño después de que su novio la dejase. Para convocarla solo hay que llamarla pidiéndole jugar, a lo que nos responderá preguntándonos a lo que queremos jugar. Otra versión dice que nos pregunta sobre si queremos tener una chaqueta roja, bañándonos en sangre al instante.

Imagen:

-----------------------------------------------------------------------------------------

Rokurokubi

Es un monstruo femenino que tiene un cuello extremadamente largo y flexible. En el día es una mujer común y corriente, dotada de una gran belleza, por lo cual es indistinguible de una mujer normal. Pero cuando viene la media noche, alarga su cuello.

Algunos relatos dicen que es un monstruo peligroso, que en las noches busca hombres de los cuales se puedan alimentar y robar su energía. Otros relatos la describen como un monstruo inocente que sale en las noches a beber el aceite de las lámparas de luz que se encuentran en lo alto.

Imagen:

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Yukionna (La mujer nieve)

Es una joven de piel blanca, esbelta y muy atractiva. Se les aparece a los que están agotados por luchar contra una tempestad de nieve, los calma y los duerme hasta que pierden el conocimiento y mueren.
A veces se reencarnan en una mujer bella y se casa con un hombre al que finalmente mata.

Imagen:

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Karakasa o Kasa Obake – El paraguas con un ojo

Aunque por lo general no está bien recoger las cosas del suelo, un día de lluvia sin paraguas sería muy tentador encontrar uno en la calle ¿verdad? Pues si al abrirlo te encuentras con un ojo no digas que no se te advirtió, el paraguas se cerrará para engullirte y no volverás a salir de él… al menos no entero. Puedes reconocerlo porque en vez de mango, tiene un pie. Este fantasma pertenece el tipo conocido como Tsukumogami que son aquellos objetos que al cumplir 100 años cobran vida.

Imagen:

-----------------------------------------------------------------------
D: eso es todo por ahora :3
a medida que vaiia encontrando mas
los posteare aqui ;D
Sayo~ ;D
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.holy.cl
AlesSa~
Vampire
Vampire
avatar

Sagitario Mono
Mensajes : 1531
Puntos : -241
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 24
Localización : From Hell
Humor : Negro, sarcastiko, bizarro

MensajeTema: Re: Leyendas Urbanas Japonesas Y Fantasmas Japoneses :3   Lun Mar 15, 2010 2:03 am

NYAAAAAAAAAAAA
yo en el liceo hice un trabajo asi :3
me encantan los fantasmas japos ^^
bueno la shistorias
xk los videos de fantasmas japos q hay en youtube son demaciado fakes D:
gracias x el aporte ^////^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/alessa_manson
kuro
Kokuryukai
Kokuryukai
avatar

Mensajes : 118
Puntos : 119
Fecha de inscripción : 11/03/2010

MensajeTema: Re: Leyendas Urbanas Japonesas Y Fantasmas Japoneses :3   Miér Mar 24, 2010 8:37 pm

La mina de las tijeras es terrible rica *¬* (?)

Luark, buen aporte.
aunque te faltaron muchos, estos están entre los más conocidos.
las historias japonesas de fantasmas son muy interesantes, algunas con mucho misticismo, pero al final, muy atrayentes para los lectores interesados.

sigue con esta clase de aportes, estimado.

saludos

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Leyendas Urbanas Japonesas Y Fantasmas Japoneses :3   

Volver arriba Ir abajo
 

Leyendas Urbanas Japonesas Y Fantasmas Japoneses :3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Recreación :: Misterio-