ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Fantasmas, entidades , espiritus simples mitos o echos reales !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
KaeeD3'♥

avatar

Aries Rata
Mensajes : 86
Puntos : 122
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 21
Localización : maipucity!!!♥
Humor : muchiioo :3

MensajeTema: Fantasmas, entidades , espiritus simples mitos o echos reales !!!   Lun Mar 22, 2010 10:10 pm

ATENCION

[color=red]Si no crees en estos temas no leas porque no queremos comentarios estupidos !!![/color]
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan (aunque no de forma sagrada o hierofanía) entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos u olores o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Constituye uno de los tipos más conocidos de superstición.

En si la palabra fantasma es utiliza para explicar algo que el común de las personas no entiende o simplemente sigue al lenguaje común, la expresión correcta seria espíritus.
Algunas personas dicen “ las almas quedan vagando, el alma del difunto esta penando” esa expresiones son incorrectas por el simple echo de que :
El alma : los seres vivos tenemos alma cuando estamos en vida terrenal esa es nuestra alma
Espíritu: es cuando dejamos la vida terrenal nuestra alma pasa a llamarse espíritu
Entidades: también se les hacen llamar a las fuerzas que quedan después de un fallecimiento terrenal , pero las entidades también pueden crearse sin haber tenido que estar en un cuerpo de un ser terrenal. Ya que un ejemplo claro es: Cuando un niño dice “tener un amigo imaginario” bueno ese niño con el tiempo creo una entiendan de repente las entidades pueden ser buenas , pero hay casos en las cuales son muy malas y cambian las actitudes de sus amos en este caso los niños.

Quienes dicen haber visto a los “fantasmas” describen como siluetas o sombras monocromáticas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas o nebulosas, antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes a veces, que flotan y pueden no tener contorno definido a sus pies. Su aparición no suele sobrepasar el espacio de unos segundos, muy raramente un minuto, y cuando ocurre la temperatura baja sensiblemente, a veces junto a olores penetrantes, ruidos, golpes, música o voces. Su aparición provoca ulteriormente en los seres humanos de su entorno una cierta fatiga o depresión; poseen una carga electromagnética que puede ser medida.
Como las leyendas etiológicas, están ligados a un lugar, una leyenda o un mito; algunos, los llamados residuales, realizan siempre los mismos actos repetitivamente y su actitud no es comunicativa; otras veces sí es consciente, pero termina siendo esquiva y huidiza, hasta el punto de que podría decirse que parecen tener miedo o angustia ante los seres vivos; sólo unos pocos entre ellos son abiertamente hostiles o benéficos. Algunas veces han sido vistos y grabados traspasando muros sólidos; algunos pueden mover o transportar objetos de leve peso. Obedecen a las leyes de la perspectiva, según el punto del espacio desde el que se los contempla; muchos parecen sólidos y opacos, por lo que pueden ser filmados; se reflejan en los espejos y producen ruidos sincronizados con sus movimientos (pasos, etc). Generalmente dan la impresión de ser tan reales como las personas vivas, aunque sólo durante un período limitado.
Ciertas personas, los llamados clarividentes, medium, Ashanes o chamanes, dicen observarlos con frecuencia o poder comunicarse con ellos; asimismo prácticas conocidas como necromancia o nigromancia aseguran poder hacer que los muertos se encarnen otra vez brevemente. Según qué tradición, los fantasmas aparecen con distinto atavío, más o menos relacionado con su muerte (el clásico de la literatura occidental es el sudario o sábana mortuoria); el momento difiere, aunque por lo común es a la puesta de sol, a medianoche, en luna llena, a una hora fija o en una fecha determinada, por lo general de noche; sin embargo hay también apariciones poco puntuales que "se manifiestan" de forma imprevista e imprevisible en cualquier momento, incluso a mediodía. Los parapsicólogos los clasifican en residuales y conscientes; los residuales repiten siempre lo mismo y parecen ajenos a quienes los ven; los conscientes poseen una actitud comunicativa y pueden interactuar con los vivos. Algunas ceremonias, como por ejemplo los exorcismos, tienen el poder de alejarlos durante un tiempo o definitivamente.
• Apariciones que frecuentan habitualmente un lugar determinado. Generalmente no suscitan miedo, son inofensivos y a veces llegan a ser tratados como un miembro más de la familia.
• Apariciones post-mortem. Suelen tener lugar poco tiempo después de la muerte de la persona vista, y no acostumbran a estar relacionadas con un lugar o un acontecimiento concreto.
• Apariciones en casos críticos: el aparecido es alguien que está viviendo una experiencia importante (a menudo desconocida por el testigo de la aparición), como un accidente, una enfermedad o, por supuesto, la muerte.
• Aparición inducida experimentalmente. En estos casos, el fantasma no es el de una persona muerta o moribunda, sino el de alguien vivo que intenta deliberadamente hacer que su imagen se haga visible a otra persona

• El Catecismo de la Iglesia Católica no cree en fantasmas porque no admite la existencia del limbo, aunque algunos teólogos sí la postulan. La iglesia católica considera perjudicial, dañoso, autodestructivo y pecaminoso el uso de la necromancia, la Ouija, el Tarot y de cualquier ceremonia o procedimiento no religioso con el cual se obtenga comunicación con la otra vida; según exorcistas y demonólogos como el padre José Antonio Fortea, recurrir a estos rituales, fuera de ser extremadamente peligroso desde un punto de vista psicológico, supone dejar puerta abierta para que entre el Diablo. Por otra parte, según la escatología de algunos teólogos, existe un limbo al que van las almas, criaturas, seres no humanos y ángeles indecisos, que no son ni buenos ni malos ni se han puesto de parte de nadie, esperando el lugar que Dios les dará cuando ocurra el juicio final.

Desdoblaciones: las Desdoblaciones se les llama al suceso de ver supuestamente como un fantasmas a alguien en si siempre las Desdoblaciones a las personas que vemos son personas que conocemos y estas vivas , este suceso ocurre por la salida del alma del cuerpo terrenal de alguien hay veces que es involuntario o las mayorías de veces por las angustias y necesidad de la persona x y del dueño del cuerpo que necesitan verse o se extrañan el problema de las Desdoblaciones es que hay veces en que uno no sabe como volver a su cuerpo terrenal los problemas son :

1-. El cuerpo que libre e indefenso cualquier espíritu puede tomar posición de el y cambiar toda nuestra vida
2-. Simplemente puede quedar vagando el alma entra la dimensión de estos dos mundos el terrenal y el del mas haya por llamarlo de alguna manera y el cuerpo quedaría en estado de cómo y con el tiempo simplemente se deteriora y muere.
Hay personas que pueden desdoblarse solas pero no es lo recomendable en un lampo de segundo un espíritu puede apoderarse de su cuerpo .

___________________________________________________________________________________

Bueno espero que les haya servido esta informacion y que tengan algunos conceptos mas claros sobre estos temas :3 creanme estas cosas son reales an ocurrido y hay pruebas .-. pero no hay que temerles como se dice "hay que temerle mas aun vivo que a un muerto "

Bueno ese es mi aporte
ATTE
Kaeed3'♥️ 4

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/kaeede__X
AlesSa~
Vampire
Vampire
avatar

Sagitario Mono
Mensajes : 1531
Puntos : -241
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 24
Localización : From Hell
Humor : Negro, sarcastiko, bizarro

MensajeTema: Re: Fantasmas, entidades , espiritus simples mitos o echos reales !!!   Mar Mar 23, 2010 3:57 am

Mmmmmm
en definitiva, fantasma, espiritu, u otros deribados es lo mismo
escepto los polstergaist q ya son otra cosa, mueven objetos etc
los orbits son los q son como luces
otros como trasparentes... bultos negros, incluso hasta blancos
los llamados espectros son los q se ven como personas de verdad
y si, he tenido el placer de ver cada uno de ellos =)
Mmmmm no soy medium ni shaman, pero yo mantengo contacto cn el otro mundo ya de costumbre xD
Y la iglesia catolica esconde todo !!!!!!
y ha mentido con artas cosas tambien ¬¬
asi que no me extraña en absoluto
Tanto ke se kejan y las fiestas catolikas son mas paganas q la xuxa...
tan y como pascua de resurreccion
Y cn lo del desdoblamiento estoy totalmente de acuerdo xD
casi meti la pata una ves :B
Gracias x tu aporte :B
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/alessa_manson
KaeeD3'♥

avatar

Aries Rata
Mensajes : 86
Puntos : 122
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 21
Localización : maipucity!!!♥
Humor : muchiioo :3

MensajeTema: Re: Fantasmas, entidades , espiritus simples mitos o echos reales !!!   Mar Mar 23, 2010 12:25 pm

Sii los desdoblamientos kiien no se a mandado esa kaga xd
pero uf gneial que estes iiem y que no te paso nada y gracias x leer esta estupides x3

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/kaeede__X
AlesSa~
Vampire
Vampire
avatar

Sagitario Mono
Mensajes : 1531
Puntos : -241
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 24
Localización : From Hell
Humor : Negro, sarcastiko, bizarro

MensajeTema: Re: Fantasmas, entidades , espiritus simples mitos o echos reales !!!   Miér Mar 24, 2010 1:43 pm

Descuida ^^
gracias a ti x poner el tema,
y x creer xD
xk hay muchos q se cierran y creen q todo es ficcion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/alessa_manson
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fantasmas, entidades , espiritus simples mitos o echos reales !!!   

Volver arriba Ir abajo
 

Fantasmas, entidades , espiritus simples mitos o echos reales !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Recreación :: Misterio-